Nicaragua - El Nuevo Diario - Falta de buses es aprovechada por taxistas - El Nuevo Diario  

     

Falta de buses es aprovechada por taxistas - El Nuevo Diario


Fecha de publicación:   19/May/2018 00:00:00

Ciudadanos que necesitan desplazarse hacia Masaya y Rivas optan por pagar el servicio de taxi para poder movilizarse, en su mayoría personas que viajan hacia la frontera sur en Peñas Blancas, con destino a Costa Rica. 

Los taxistas se ubican a las afueras de la terminal del mercado Huembes y cobran entre C$2,000 y C$ 2,500 por un viaje de cuatro personas hasta Peñas Blancas, es decir, cada pasajero paga aproximadamente C$500 o C$600. 

“Algunas personas no quieren pagarlo, pero ahí adentro no hay ningún bus. Ahorita han salido como cuatro viajes para allá”, mencionó ayer por la mañana uno de los taxistas, quien demandó el anonimato. 

El conductor también indicó que han estado realizando este tipo de viajes desde inicios de esta semana y que, además, para lograr llegar hasta la frontera toman vías alternas para burlar los lugares donde protestantes impiden la circulación. 

Los tranques, que iniciaron el jueves pasado en Chontales y Matagalpa, se extendieron a 11 departamentos en los últimos siete días, bloqueando el traslado de productos entre la capital y otras zonas del país. Los transportistas de distintas zonas como Chontales, Matagalpa y Masaya, han cancelado los viajes por los cierres de vías. 

Pocos visitantes

Cada día, cuatro buses expresos salen desde este centro de compras en Managua hasta Peñas Blancas, sin embargo, desde la semana pasada los transportistas optaron por suspender los viajes por el riesgo de quedar varados en la vía o sufrir algún tipo de daño a los vehículos en los enfrentamientos, según los comerciantes que estaban ayer en la terminal. 

Además, indicaron que la afluencia de compradores se ha disminuido por esta causa. 

“Están limpias las paradas, no hay nada. Los taxistas están aprovechándose porque la gente quiere transbordar y paga los C$500 que están cobrando”, declaró Victoria Saballos, una comerciante del sitio, que tiene más de 35 años de laborar ahí.  

Las únicas rutas que han funcionado con normalidad en el mercado Huembes son las que se dirigen a Ticuantepe, Tipitapa y Esquipulas, cerca de Managua. 

Sin embargo, hoy se reanudó el servicio de transporte hacia San Marcos y Jinotepe, que sale desde este centro de compras, puesto que los tranques ubicados en San Juan de la Concepción fueron desmontados anoche. 


Fuente: https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/464563-falta-buses-es-aprovechada-taxistas/